TERMINOS Y CONDICIONES DE USO
Recomendamos a nuestros clientes seguir atentamente las instrucciones de lavado y conservación de la prenda del fabricante.
CONSEJOS DE LAVADO:
Seguir los consejos de lavado específicos indicados en la etiqueta de la prenda.
PLUMON NORDICO:
Para mantener el brillo de la tela y su color blanco polar ,se recomienda el lavado del plumón una vez al año en lavadora profesional y solicitar el secado al frío. Apenas abierto el producto no requiere ser lavado pues su confección es bajo normas de bioseguridad.
EDREDONES:
Requieren ser lavados en lavadora industrial y solicitar el secado al frío (secadora con aire frío). Evitar lavar en lavadora doméstica pues el producto corre el riesgo de rasgarse. ( Incluye edredones ovejeros).
FUNDA DUVET Y SÁBANAS TELA DE ALGODÓN:
La funda duvet y sábanas requieren:
Lavado en máquina con agua tibia. Lavar colores claros y oscuros por separado. Muy importante: No dejar en remojo para evitar desteñimiento del color. Lavar con detergente líquido suave en pequeñas cantidades y no mezclar con otras texturas de telas como toallas. La tela bramante 144 hilos de algodón siempre presentará un sangrado (ligero desteñido) luego del primer lavado, que es un proceso normal en tela de algodón por ser una fibra natural.
Secar en secadora ó secar a la sombra y por el revés en el caso de la funda de duvet y sábanas. Usar plancha tibia.
FUNDA DUVET Y SÁBANAS TELA POLIÉSTER (MICROFIBRA/PIEL DE DURAZNO) :
Lavado en máquina con agua tibia.
La tela poliéster no presenta sangrado (desteñido) sin embargo, requiere ser secada en aire frío o en tendedero, pues, al ser una fibra sintética no debe someterse a altas temperaturas que la quemarían.
PROTECTORES DE COLCHON Y ALMOHADAS:
Los protectores de colchón en tela polialgodón pueden ser lavados en lavadora doméstica y secado al frío ( ciclo de aire frío).
Los protectores de colchón impermeables requieren ser lavados a mano, pues el plástico suele rasgarse durante el ciclo de exprimido. Secado en tendedero.
ALMOHADAS:
Requieren ser lavadas en lavadora industrial 1 vez al año. Nuestras almohadas hoteleras disponen de cierre, el cual facilita el lavado periódico del forro cada mes o dos meses, de modo que al volver a introducir el plumón se proceda a expandir el mismo para que la almohada adquiera el volumen necesario. Sin embargo, nuestras almohadas son producidas en plumón AAA en capas de gran resistencia.
Evitar utilizar Cloro, a no ser que requiera blanquear las telas blancas que están percudidas.
COMO COLOCO LA FUNDA NORDICA EN EL PLUMÓN?
El plumón nórdico posee cuatro tiras en las esquinas para amarrar a las tiras que también posee la funda, de modo que la funda se mantenga fija al plumón evitando que el plumón se desplace dentro de la funda.
La funda nórdica posee un cierre para mayor protección del plumón nórdico.
El cierre debe ir al pie de la cama.
Nuestros plumones son de línea hotelera, es decir, se colocan a 20 cm de la cabecera de la cama 🛏 con la finalidad de que la sábana cubra al mismo y en ese espacio de 20 cm colocar las almohadas. De modo que al momento de levantar el duvet la almohada no se mueva de su sitio, para que la persona no tenga que acomodar la almohada nuevamente.
La funda nórdica es para introducir en el plumón. El plumón reemplaza el uso de 1 edredón + 1 cobija en el caso de la serranía y reemplaza al edredón en el caso de la costa.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
1. Se aceptarán cambios y/o devoluciones dentro de un plazo de hasta 24 horas después de haber realizado su compra.
2. Para hacer válido cualquier cambio y/o devolución, el producto deberá presentarse en óptimas condiciones para la venta, conservando envolturas y accesorios (en el caso que los incluya).
3. Solo se permitirá la recepción del producto en condiciones diferentes a los de su venta original cuando el motivo sea por “defecto de fábrica”.
4. No aplican cambios y/o devoluciones cuando:
• El producto se encuentra desteñido o tintado intencionalmente o por accidente
• El producto fue usado.
• El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso.
• El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente.